Apple ha sido multado por el gobierno francés por ralentizar iPhones antiguos

Manzana Store

Parece una noticia de gran impacto, pero creo que realmente es un pacto que contenta a todas las partes. El gobierno francés se pone la medalla por haber sido capaz de multar a la todopoderosa Apple americana,   y Tim Cook abre el monedero de la calderilla y suelta 25 millones de Euros para solucionar el tema.

Estamos de acuerdo en que Apple no actuó bien al no avisar a sus usuarios en que al actualizar sus dispositivos los más antiguos podrían verse afectados en su rendimiento, pero hay que ver como les gusta a los organismos europeos poner trabas e incomodar siempre que pueden a las grandes compañías americanas.

Apple ha sido multada por el gobierno francés con 25 millones de Euros por desacelerar intencionadamente algunos modelos más antiguos de iPhone al actualizar iOS. La Dirección General de Competencia, Consumo y Supresión de Fraude (DGCCRF), un departamento del ministerio de economía francés, concluyó que Apple no había informado a sus usuarios de que ciertas actualizaciones de iOS podrían ralentizar a los iPhones más antiguos.

Este organismo oficial hizo ayer un comunicado de prensa diciendo que han llegado a un acuerdo amistoso con Apple y el fiscal de París para el pago de una multa de 25 millones de Euros en el contexto de una transacción criminal.

Explica que la denuncia la hicieron al demostrar que no se informó a los usuarios de Apple de que las actualizaciones de sistema operativo iOS 10.2.1 y iOS 11.2 probablemente ralenticen los modelos iPhone 6, iPhone SE y iPhone 7. Aseguran que estas actualizaciones incorporaban un dispositivo dinámico de administración de energía que, bajo ciertas condiciones con baterías viejas, podría retrasar la fluidez del dispositivo.

Al poco tiempo de efectuarse las actualizaciones, Apple se disculpó por su falta de información al respecto y ofreció a los usuarios afectados por dicha causa reemplazos de batería del iPhone a precio reducido. No obstante, la denuncia continuó su curso y ahora la compañía americana ha aceptado un acuerdo con el fiscal de Francia para pagar la multa acordada de 25 millones de Euros y publicar un comunicado de prensa en su web durante un mes. 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.