Apple hará cambios en Buscar para evitar el mal uso de sus AirTag

Desde el lanzamiento de los AirTag este pequeño accesorio se ha convertido en un éxito de ventas por su tremenda utilidad. Pero también se ha vuelto un problema por el mal uso que algunos están dándole. Apple ya ha anunciado cambios para evitarlo.

La red Buscar de Apple es un invento fantástico para evitar perder tus dispositivos y cualquier otro accesorio al que añadas un AirTag. Utilizar toda la red de dispositivos Apple para localizar cualquier aparato de la marca que se haya perdido es una idea genial, como lo es lanzar. Un pequeño rastreador como el AirTag que podemos colocar en nuestras llaves, cartera, mochila, etc. Pero como con cualquier buen invento, el mal uso también está siendo protagonista de hechos preocupantes para la marca, como utilizar los AirTag para seguir a personas. Apple lleva tiempo trabajando en solucionar este problema y ya ha anunciado cambios en el funcionamiento de su red Buscar.

Nuevos avisos de privacidad

Apple ha señalado que a partir de una próxima actualización de software que se lanzará en breve, todo el que configure un AirTag verá un mensaje en el que claramente se indique que se trata de un dispositivo para localizar objetos, no personas. en este mensaje también se recordará que cualquier AirTag que se configure estará asociado a la cuenta de iCloud de su propietario, y que las autoridades pueden solicitar estos datos en caso de necesidad.

Alertas mejoradas

Las notificaciones que se reciben en el iPhone cuando se detecta un dispositivo cerca de ellos recibirán mejoras. Ahora cuando nuestro iPhone detectaba un dispositivo que mandaba su ubicación cerca de nuestro iPhone recibimos un mensaje que nos indica que «un dispositivo desconocido» se ha detectado. Ese dispositivo podría ser unos AirPods que nos han dejado, o que alguien ha olvidado en el asiento del coche, pero eso no se indica.

A partir de una próxima actualización Apple señala que estas alertas serán más claras e identificarán exactamente el accesorio del que nos habla. De esta forma podremos saber si realmente ese accesorio ha sido olvidado, nos lo han prestado o nos lo han podido colocar para seguirnos, por ejemplo un AirTag.

Mejoras en la búsqueda de precisión

También se han anunciado mejoras en la búsqueda de precisión de los AirTag. Cuando estamos lo suficientemente cerca de uno, gracias al chip U1, podemos saber exactamente dónde está el localizador haciendo uso de la búsqueda de precisión. Ahora mismo esto sólo funciona con nuestros AirTag, no con los que podamos encontrar y sean de otro propietario. Próximamente Apple cambiará esto y también nos permitirá hacerlo con otros AirTag de modo que si se nos avisa de que hay uno cerca podremos encontrarlo más fácilmente.

Cambios en el sonido de los AirTag

Cuando un AirTag está lejos de su propietario durante bastantes horas (entre 8 y 24 horas, Apple no especifica más). Una próxima actualización hará que no sólo se emita un sonido sino que además el iPhone reciba una alerta en la que los usuarios podrán pedir que se repita el sonido o usar la búsqueda precisa para encontrar el AirTag. Además el sonido de los AirTag mejorará con tonos más altos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.