Apple incluiría un cargador USB-C para su iPhone en 2018

Resulta curioso que los poseedores de un MacBook o MacBook Retina no puedan cargar su iPhone o su iPad sin necesidad de comprar algún adaptador. Cuando Apple decidió el cambio del USB convencional al USB-C  hace ya tres años parecía que la apuesta era imparable, y así ha sido en la gama de ordenadores, pero no en los dispositivos móviles.

Esta absurda situación parece que terminará este mismo año, ya que según algunas informaciones de la cadena de proveedores de Apple (nunca se sabe cómo tomar esta información) la compañía estaría pensando incluir un cargador USB-C y un cable USB-C a Lightning en sus próximos modelos de iPhone y iPad.

Apple introdujo la carga rápida con los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X. La posibilidad de recargar la batería de tu dispositivo hasta en un 50% con sólo 30 minutos de recarga pasa por usar un cargador adecuado, con USB-C y un cable original USB-C a Lightning. Para esto es necesario comprar ambos productos, ya que ni uno ni otro accesorio se incluye con el iPhone. El accesorio más caro es el cargador, ya que el original de Apple cuesta 59€, pero siempre podremos adquirir otros modelos más asequibles de otros fabricantes. Si tenemos un cargador original de MacBook o MacBook Pro ya tendremos el cargador, pero seguiremos necesitando el cable USB- C a Lightning, que sólo vende Apple y que tiene un precio de 25€ en su modelo más barato.

Esta situación podría cambiar el próximo año al incluir Apple un cargador USB-C de 18W, suficiente para la carga rápida del iPhone y del iPad, con un cable USB-C a Lightning. El cargador actual para iPhone es de 5W y el de iPad de 12W. Con este nuevo cargador y cable el iPhone se recargaría hasta un 50% en sólo 30 minutos y un 80% en una hora, una enorme ventaja cuando tenemos prisa y necesitamos nuestro dispositivo recargado. Se trata de una función que ya lleva tiempo en modelos de gama media-alta en Android, y que en muchos casos ya incluyen en sus cajas al comprarlos. Además de ganar tiempo en la recarga del terminal, los que tenemos un portátil con USB-C por fin podremos recargar nuestros dispositivos sin tener que usar adaptadores o comprar cables extra. No es mucho pedir, ¿o sí?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.