Cada vez que Apple lanza nuevos terminales inciden especialmente en las mejoras de autonomía. Uno de los aspectos que más tenemos en cuenta los usuarios es la cantidad de horas que podemos hacer uso de los dispositivos. Existen soluciones para evitar quedarnos sin batería a mitad del día, como por ejemplo la Smart Battery Case de Apple, una funda que integra una batería extra para evitar estos problemas de autonomía. Apple ha inciado un programa de reemplazo de algunas de estas fundas ensambladas entre enero y octubre de 2019 compatibles con el iPhone XR, XS y XS Max.
Algunas Smart Battery Case están dañadas y Apple las cambiará
Las Smart Battery Case son una muy buena opción para aquellos usuarios para los que la autonomía base del iPhone no les es suficiente. Algunos compradores de estas fundas aseguraban que estaban teniendo problemas con su carga y con la carga del propio iPhone. Esto hizo encender las alarmas en Cupertino y, finalmente, han llegado a la conclusión de que hubo algún problema en el ensamblaje de las fundas entre enero y octubre de 2019. Por ello, han iniciado un programa de reemplazo para aquellos usuarios afectados que cuenten con una funda de las siguientes características:
- Dispongan de una Smart Battery Case
- Compatible con el iPhone XR, XS y XS Max
- La batería del iPhone no se carga o lo hace de forma intermitente con la funda
- La funda no se carga o lo hace de manera intermitente
- Ensamblaje de la carcasa entre enero y octubre de 2019
Apple asegura también que el cambio tendrá una duración máxima de 2 años. Es decir, si desde la compra de la carcasa en cuestión ha pasado más de 2 años, el programa de reemplazo ya no está disponible. Por lo que si tienes una Smart Battery Case con problemas de carga te recomendamos que acudas lo antes posible a una Apple Store o a un vendedor autorizado para cambiar de forma gratuita tu funda y que funcione de forma correcta.
Sé el primero en comentar