Los anuncios y el saber cómo gestionar el contenido que llega a un público es fundamental para lograr un aumento del interés por los productos. El conocimiento que una empresa debe tener sobre marketing es casi tan importante como el conocimiento de diseñar un buenos terminales. Es fundamental captar a usuarios interesados en la tecnología que se crea.
Según ha informado Bloomberg, Apple compró en diciembre la empresa británica DataTiger, encargada de «optimizar la experiencia marketing» entre sus clientes. ¿Cómo? Mediante el uso de datos y así poder enviar material a los usuarios además de utilizar las notificaciones para incrementar el interés. ¿Querrá Apple aumentar sus anuncios o reinventar el modelo tradicional de anunciarse online?
DataTiger promueve «poner fin a la época del marketing lento»
La compra de DataTiger por Apple se realizó en diciembre de 2018 y no hay ninguna confirmación oficial. Tan sólo conocemos que la gran manza adquirió la entidad legal que era propietaria de la empresa de marketing digital, pero no conocemos lo que le ha costado a la tesorería de la gran manzana. La web oficial de la startup únicamente ofrece un correo electrónico de contacto, por lo que podría haber sido intervenida tras la compra.
Si analizamos el funcionamiento y los objetivos de DataTiger vemos que es una startup que operaba en Reino Unido y su misión era mejorar el marketing digital eliminando por un lado «las listas de correo electrónico» y, por otor lado, «poner fin a la época del marketing lento». Es por eso que Apple puede estar interesada en reinventar la forma en que se anuncian sus dispositivos y sus productos frente a modelos tan tradicionales como spots de televisión o correos electrónicos a todos los usuarios.
Actualmente, Apple envía correos electrónicos a todos aquellos usuarios que han permitido el envío de mensajería online. Esos correos incitan a comprar productos en fechas determinadas como puede ser San Valentín, Navidades o incluso en la campaña escolar. Quizá se esté moviendo algo en los departamentos de marketing de Cupertino para intentar encontrar la forma de incrementar el interés de los usuarios por sus productos.
Sé el primero en comentar