Parece que las relaciones de Apple con la ciudad de Reno, en Arizona, van viento en popa a toda vela. Actualmente Apple dispone de un gigantesco centro de datos en el Parque Tecnológico de la ciudad, un centro de datos que según las últimas informaciones será ampliado ara ofrecer una mayor capacidad de funcionamiento a los diferentes servicios que se gestionan. Según podemos leer en Reno-Gazzette Journal, Apple tiene la intención de invertir mil millones de dólares para expandir tanto el tamaño actual de las instalaciones que actualmente Apple tiene en el Reno Technology Park.
Actualmente el Ayuntamiento de la ciudad está debatiendo la posibilidad de darle luz verde al proyecto de expansión de Apple en la ciudad, cuyos primeros pasos se anunciaron en febrero de este año, cuando se publicaron los permisos de construcción que había solicitado la compañía con sede en Cupertino para crear 8 nuevas naves, un edificio administrativo, un garaje y una planta de generadores para suministrar toda la electricidad necesaria para abastecer las futuras instalaciones. Este proyecto, se rumorea que se ha denominado Proyecto Isabel. El primer centro de datos de Reno, denominado Proyecto Mill, se aprobó en el año 2012, y desde entonces, Apple ha ido ampliando el espacio de sus instalaciones poco a poco.
Pero no todo depende del Ayuntamiento de Reno, ya que Apple está tratando de buscar ventajas fiscales para realizar esta importante inversión en esta ciudad, que daría muchos puestos de trabajo. Actualmente Apple ya ha empezado las obras de construcción de un centro de datos en Dinamarca y tiene previsto obtener el visto bueno para la construcción de otro centro de datos en Irlanda, unos permisos que están costando muchos problemas a Apple debido a la negativa de los residentes en la zona por el impacto ambiental que supondría la construcción de un centro de datos.
Sé el primero en comentar