Todos los smartphones y en general cualquier dispositivo que esté alimentado por baterías es susceptible de prenderse fuego, explotar o bien comenzar a quemarse lentamente desde el interior mientras desprende humo. El caso de Samsung es de los más graves que hemos visto hasta el momento, al menos en cuanto a fabricante de dispositivos móviles. Todos los años nos hacemos eco de algún que otro terminal que ha explotado, se ha prendido fuego… por regla general el fabricante siempre afirma que el problema es por no utilizar el cargador original, pero no siempre, como ha pasado con los Note 7, que ha llevado a la compañía a tener que parar la producción hasta que den con el origen del problema.
Hoy os mostramos dos casos de iPhone 6s Plus que durante la semana pasada se han prendido fuego. En primer lugar hablamos Yvette Estrada, quien afirma que por la noche antes de irse a dormir puso el iPhone 6s Plus para cargar junto al Apple Watch que durante la noche se prendió fuego. Gracias a los detectores de humo se dieron cuenta y rápidamente pudieron llevar el dispositivo a la cocina para apagarlos en el fregadero. Después de acudir a una Apple Store la compañía con sede en Cupertino se quedó con el terminal para investigar las causas del problema y le ofreció uno nuevo como reemplazo.
El segundo caso lo encontramos en el estudiando Darin Hlavaty, quien afirma que con la batería del dispositivo completamente agotada, situó el terminal en el bolsillo trasero de su pantalón y de repente comenzó a desprender humo antes de prenderse fuego. Antes de comenzar a arder Darin tuvo el tiempo suficiente como para poder sacarlo de su pantalón y tirarlo al suelo.
3 comentarios, deja el tuyo
Los casos que se mencionan aquí eran iphone 6 plus, no 6s plus, al menos es lo que he leído días atrás en otros sitios.
Pues precisamente leí la noticia ayer por la noche y después de comprobarlo afirma que ha sido con el iPhone 6s Plus, no con el modelo anterior. Alguna de las dos fuentes debe estar mal.
Sea el modelo que sea es una vergüenza, nos jugamos el físico, si es sin secuelas, puede arder una casa, y con mala suerte pueden pasar muchas cosas