Según una patente que se ha hecho pública hoy jueves día 16 de febrero, Apple está investigando un mecanismo de carga de dispositivos capaz de generar electricidad a través de movimientos. Pero frenad un poco vuestro entusiasmo si pensáis que ese movimiento sería de la muñeca; lo que moveríamos sería una rueda como la de los relojes clásicos y cargaríamos el reloj como lo hacíamos dándole cuerda a relojes que no me atrevo a decir en qué año dejamos de usarlos.
Apple patenta un nuevo-viejo método de carga
Aunque la patente, disponible en este enlace, es un poco más compleja que una simple rueda que nos permita cargar el Apple Watch, no podemos dejar de pensar en que es justamente eso. Personalmente, me parece poco probable que los de Cupertino vayan a añadir esta función a su reloj inteligente o a su iPhone, algo que también contempla la patente. ¿Os imagináis a alguien que ha pagado cientos de euros por un reloj inteligente que se pase todo el tiempo girando una rueda como si tuviera un reloj de hace 30 o más años? Por otra parte, también habría que ver cuánta autonomía ganamos después de cuánto tiempo girando esta rueda de carga.
En mi opinión, lo que pretende Apple con esta patente es que nadie use una idea que ellos han tenido, que las patentes también sirven para eso. Pero lo que sería mucho más interesante es que implementaran un sistema de carga, disponible en muchos relojes, que cargara el Apple Watch o iPhone con nuestros movimientos. O que den el paso y lancen la próxima generación de baterías. ¿Qué pensáis vosotros?
Sé el primero en comentar