Varios empleados de una Apple Store situada en Australia, han sido acusados de guardar imágenes personales de los dispositivos de los usuarios, que se desplazaban allí para realizar ciertas reparaciones en sus equipos. Según las acusaciones, se han hecho con fotos de chicas, tanto empleadas como usuarias, sin su conocimiento. Los empleados supuestamente utilizaban las fotografías para puntuarlas, como un juego.
Apple es una compañía que se toma muy en serio la integración y el respeto entre personas de distinto e igual sexo, por eso ha abierto una seria investigación al respecto y ha avisado de que tomará medidas en caso de que fuera necesario.
La última noticia a través de CNET, indica que Apple no ha encontrado ninguna evidencia de transferencias de datos inapropiadas o fotografías desde los dispositivos de los usuarios. Pero la investigación sigue en marcha.
La información salió a la luz en The Courier Mail, que lo calificaba como el gran escándalo de Apple. Supuestamente, se percataron usuarios que vieron que les faltaban ciertas fotografías al recibir de nuevo sus dispositivos reparados. El problema se acrecentó cuando uno de los miembros del staff vio a un compañero técnico llevando a cabo esta actividad ilícita, y automáticamente lo despidió.
Por lo visto no es la primera vez que esto ocurre en una Apple Store en Australia, ya sucedió en Sydney. Apple ha salido a la palestra para comunicar que está investigando el caso y que quiere conocer de primera mano todo lo sucedido. Las posibles víctimas todavía no han sido localizadas ni han interpuesto ningún tipo de demanda o acción legal.
Sin embargo, en atención a las pocas evidencias, parece que todo se debió a un periódico que quería más protagonismo del que podía manejar. A toda portada publicaba una manzana mordida y un titular bastante llamativo para la ocasión.
«Apple es una compañía que se toma muy en serio la integración y el respeto entre personas de distinto e igual sexo»
Cuánto te está pagando apple para ser tan fan o, como decimos acá, chupamedias?
Digo yo. Cuando comparto una foto por AirDrop, Telegram, correo… sea como sea que la envíe, la foto permanece en mí carrete. Como se han podido dar cuenta porque les faltaban fotos? Que no es un álbum con fotos de papel, por dios…