Uno de los mercados más importantes para la compañía que dirige Tim Cook es China. Es por ello que, según publicó Reuters, Apple invertirá 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, una compañía china de una especie de transportes privados a la que se le conoce como el Uber chino. La intención de la compañía de Cupertino es, según palabras de Tim Cook, aprender más sobre algunos segmentos del mercado chino, al mismo tiempo que obtendrán beneficios.
El CEO de Apple bromeó diciendo que esto es lo que están haciendo en el mercado del automóvil y que «tendremos que esperar para ver lo que nos depara el futuro«. Y es que es un secreto a voces la existencia del Project Titan, nombre del proyecto que está trabajando para lanzar un coche eléctrico y/o autónomo que debería ver la luz sobre el año 2020.
Apple invierte en Didi Chuxing para conocer mejor el mercado chino
Estamos haciendo la inversión por una serie de razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más acerca de ciertos segmentos del mercado de China. Por supuesto, creemos que también entregará una declaración fuerte de nuestro capital invertido con el tiempo.
La inversión refleja nuestra emoción sobre su negocio en crecimiento… y también nuestra confianza continua y a largo plazo en la economía de China.
Didi Chuxing, que como hemos mencionado es conocido como el Uber de China, permite a los usuarios solicitar vehículos y taxis a través de sus teléfonos inteligentes. Didi, quien dice que la inversión de Apple es la más grande que ha recibido en su historia, señala que hacen más de 11 millones de servicios en un día y que se quedan con más del 87 del mercado de este tipo de transporte privado en China.
Aunque no lo han reconocido abiertamente, este movimiento también le servirá a Apple para conocer mejor el mundo del automóvil y a tener más presencia en China. Por lo que parece, Tim Cook y su equipo tienen un plan para revertir los últimos malos resultados. Queda por ver si lo consiguen.