La inversión de Apple de 1.180 millones de dólares (que vienen a ser unos 1.ooo millones de euros) en un centro de desarrollo del 5G en Munich, Alemania, indica el interés de la firma de Cupertino por mejorar el desarrollo de la tecnología inalámbrica.
Se construirá una instalación totalmente nueva en la que ya está siendo denominada como el Centro Europeo de Diseño y Desarrollo de componentes de silicio y tecnología inalámbrica. En la nota de prensa publicada oficialmente por Apple indica que esta instalación estaría lista el año que viene.
Recuerdo el último MWC en el que la tecnología 5G fue protagonista con vehículos autónomos controlados de forma remota o incluso ciudades monitorizadas de forma total con controles de semáforos, cámaras, etc, gracias a las opciones del 5G. Esto me hace pensar que el coche de Apple tiene mucho a ganar con este tipo de tecnología al igual que el resto de los vehículos autónomos por lo que mejorarla y estudiarla en un centro propio siempre puede ser beneficioso para los de Cupertino.
La llegada del 5G a los iPhone fue sin duda un momento esperado por muchos usuarios a pesar que a efectos reales y de uso pocos cambios se añaden respecto el 4G, incluso existían quejas por el mayor consumo de batería debido a la llegada de este 5G.
Sea como fuere Apple abrirá la nueva instalación con energía 100% renovable y con una superficie útil de unos 30.000 metros cuadrados en 2022. Se espera que allí los ingenieros sigan trabajando y mejorando esta tecnología 5G tan importante para sus dispositivos.
Sé el primero en comentar