Apple acaba de lanzar una nueva actualización para iPhone y iPad, la versión 16.5.1, que soluciona errores de seguridad importantes junto a otros fallos como el problema con el adaptador de USB a Lightning.
Desde hace un par de semanas sólo hablamos de iOS 17 y de todas las novedades que vamos descubriendo para esta nueva versión de software que llegará a nuestros iPhone y iPad después del verano. Pero no nos podemos olvidar de que la versión oficial disponible aún es la de iOS 16 y que aún hay algunos problemas que se deben ir resolviendo. No vamos a tener ya mejoras importantes en las actualizaciones de esta versión pero esto no significa que estas actualizaciones que se lancen no sean importantes. De hecho esta nueva versión 16.5.1 puede parecer poco relevante, pero soluciona un importante fallo de seguridad que debe hacer que actualicéis todos los dispositivos sin demasiada demora.
La actualización a iOS 16.5.1 y a macOS Ventura 13.4.1, también disponible esta tarde para los ordenadores de Apple, solucionan un fallo de seguridad importante que además Apple reconoce que podría estar utilizándose de forma activa para poder ejecutar códigos maliciosos en el iPhone, iPad y Mac. Es decir, que no vas a notar nada nuevo en esta actualización, pero que si quieres poder seguir confiando en la seguridad de tu iPhone y tu iPad debes actualizar sin demora todos tus dispositivos, y exactamente igual con tus ordenadores Mac que sean compatibles con macOS Ventura.
Además de esta actualización de iOS y iPadOS se ha lanzado la actualización de watchOS 9 a la versión 9.5.2 que tampoco añade novedades importantes que vayas a notar, pero sí soluciona fallos de seguridad y otras mejoras de rendimiento. Merece la pena que te tomes unos minutos esta tarde y actualices todos tus dispositivos. Mientras tanto quedamos a la espera de la Beta 2 de iOS 17, de la que aún no tenemos noticias.