Apple ya lleva tiempo trabajando en iOS 18, y la primera versión interna de esta próxima actualización no ha salido tan bien como se esperaba, así que se han tomado una semana para centrarse en sus fallos.
Aunque iOS 17 está aún casi en estreno, Apple ya lleva tiempo trabajando en iOS 18, iPadOS 18, watchOS 11 y macOS 15. El desarrollo de un sistema operativo no se realiza en unos cuantos meses, y aunque no veremos la primera Beta de estas versiones hasta el próximo mes de junio, es decir, dentro unos 7 meses, según Mark Gurman se habría completado la primera fase de desarrollo de estas próximas versiones. El problema, según el mismo Gurman, es que las pruebas realizadas tras esta culminación, no han alcanzado los niveles mínimos requeridos por Apple, ya que han detectado numerosos fallos que han provocado la decisión de tirar del freno de mano durante una semana.
Gurman va más allá, y dice que no sólo han parado el desarrollo de iOS 18, también el de iOS 17.4 (que no se espera para antes de marzo o abril del año próximo), incluso el de VisionOS. Las órdenes de Craig Federighi han sido abandonar el desarrollo de nuevas funcionalidades y simplemente centrarse en la solución de los errores detectados en estas primeras versiones recién acabadas. Esta pausa tendrá una duración de una semana, y se espera que la semana próxima se reanude el trabajo con normalidad.
¿Significa esto que iOS 18 traerá muchas novedades? Si la lógica sirviera de algo en este asunto del que no conocemos nada más que lo comentado, el que una nueva versión tenga muchos fallos significaría que esa nueva versión debería tener muchas novedades. Así que quizás este parón sea una buena noticia porque suponga que iOS 18 podría traernos muchos cambios en el sistema, después de un iOS 17 con pocas novedades.