Apple acaba de lanzar la web de Apple Music, de momento en fase beta. Esto es una gran noticia, ya que desde cualquier navegador web los abonados a Apple Music pueden empezar a disfrutar de su contenido.
Apple nunca a sido partidaria de potenciar su servicio de música en streaming en la web, obligándote a escuchar la música a través de la aplicación instalada en sus dispositivos, pero finalmente esto va a cambiar. Ya se puede acceder a la web, desde cualquier navegador y cualquier dispositivo, (Ordenadores, tablets, móviles, etc.) aunque aún en fase beta, con muy poco contenido, pero nos da una idea bastante ajustada de lo que será en un futuro inmediato.
Dentro Apple Music Web, puedes acceder a todas las funciones principales del servicio en streaming, incluida su biblioteca, búsqueda, radio, navegación, etc. Si tienes habilitada en la configuración la sincronización de biblioteca, podrás gestionar tus playlists como lo venías haciendo en tus dispositivos.
Para poder acceder a la versión completa con todas sus funciones, debes estar abonado a Apple Music y pagar la suscripción mensual. Si deseas probar el servicio, puedes darte de alta y el primer mes de prueba es gratuito.
La verdad es que expandir Apple Music en la web lo hace mucho más accesible para todos aquellos usuarios que la disfrutan en sus dispositivos y que usan ordenadores con Windows o Linux. Ya no dependerán del desfasado iTunes.
Cierto es que anteriormente se podía acceder vía web mediante Beats Music, pero dicha web desapareció al pasar a manos de Apple.
La nueva versión de Apple Music Web está de momento en fase beta pública. Actualmente sólo se puede acceder si ya tienes cuenta en el servicio de Apple Music. Próximamente, cuando acabe la fase beta y ya sea una realidad, se podrán registrar en ella nuevos usuarios.
Si ya estás suscrito al servicio, puedes probarla en beta.music.apple.com