Las betas de iOS 11.1 se están publicando de forma regular mientras que las actualizaciones de la versión oficial llegaban por la versión 11.0.2 hasta que Apple nos ha sorprendido hace unos minutos con el lanzamiento de iOS 11.0.3 para iPhone, iPod Touch y iPad. Estas actualizaciones son meros intermediarios hasta llegar a iOS 11.1, una medida para solucionar errores importantes de versiones anteriores.
Por el momento sólo podemos conocer los errores solucionados por Apple en esta nueva versión. Dentro de unas horas cuando analicemos la versión instalada en nuestros dispositivos podremos determinar si trae alguna novedad, aunque las posibilidades son pocas teniendo iOS 11.1 a la vuelta de la esquina.
iOS 11.0.3 se cuela antes del lanzamiento de iOS 11.1
En unas semanas tendremos en nuestras manos iOS 11.1, una actualización importante dentro del sistema operativo iOS 11. Cada semana, aproximadamente, vemos una beta nueva con novedades. En este caso, la beta 2 trae de vuelta la posibilidad de invocar la multitarea gracias al 3D Touch, una función que echábamos de menos muchos usuarios.
Pero la novedad se encuentra en el lanzamiento de iOS 11.0.3 por sorpresa. Los datos que podemos observar dentro de la actualización de iOS 11 son ligeras correcciones de errores y mejoras del rendimiento entre las que Apple describe:
- Corrige un problema que impedía que funcionase la respuesta táctil de audio en algunos dispositivos iPhone 7 y 7 Plus
- Resuelve un problema que provocaba que la entrada táctil no respondiera en algunas pantallas de iPhone 6s por haber empleado piezas no originales de Apple en su reparación
En este último punto Apple ha querido hacer especial hincapié haciendo una reseña adicional:
Las pantallas de repuesto que no son originales pueden afectar a la calidad de la imagen y no funcionar correctamente.
Al parecer, la sustitución de elementos de la pantalla con profesionales de terceros pudieron causar problemas con iOS 11.0.2 y de ahí podría haber derivado al lanzamiento prematuro de iOS 11.0.3.
Un comentario, deja el tuyo
El IOS 11.0.3 dejó mi iPhone 6s de 16gb como una seda, ya era hora. Cero lag.