Hoy es el día en el que los primeros usuarios que reservaron el iPhone SE van a comenzar a recibirlo, un modelo que nada más salir de la caja tendrá que actualizarse a la nueva versión final de iOS 13, la versión 13.4.1 que Apple acaba de lanzar (esperemos que no sea una costumbre).
La versión final de iOS 13.4.1 para el resto de dispositivos que podemos encontrar actualmente en el mercado se lanzó el pasado 7 de abril y solucionada los problemas que presentaban los dispositivos con iOS 13.4 a la hora de realizar llamadas con FaceTime a dispositivos con iOS 9.3.6 o anteriores y OS X El Capitan 10.11.6 y versiones anteriores.
Tal y como era de esperar, la actualización iOS 13.4.1 para el nuevo iPhone SE 2020, soluciona los mismos problemas que se encontraban en el resto de dispositivos gestionados por iOS 13.4, por lo que soluciona el problema de las llamadas a través de FaceTime a dispositivo con iOS 9.3.6 y macOS El Capitan. También se soluciona un bug que no permitía acceder correctamente a las opciones rápidas del bluetooth a través de la pantalla de inicio, un problema que también se encontraba en los dispositivos con iOS 13.4
Recordemos que el iPhone SE, aprovecha el mismo diseño y componentes que el iPhone 8, excepto el procesador y la memoria. Este nuevo iPhone barato de Apple está gestionado por el A13 (mismo procesador disponible en el iPhone 11) y acompañado de 3 GB de RAM. El diseño es el mismo, al igual que la pantalla y su precio es de 489 euros para la versión de 64 GB.
Este dispositivo está enfocado a personas que no quieren un terminal grande y que al diseño no le dan tanta importancia como a la potencia. Una pantalla de 4,7 pulgadas a día de hoy, tendrá un público nicho, al igual que lo tuvo el iPhone SE original (4 pulgadas), pero de ahí a que se vaya a vender como churros, como dicen algunos medios, no lo tengo muy claro.