Después de varias semanas hablando de la nueva API que Apple y Google están desarrollando para luchar contra la infección por Coronavirus, Apple ha lanzado la tercera Beta de iOS 13.5 que incluye por primera vez este nuevo sistema de notificación de exposición a COVID-19.
Apple ya está dando los primeros pasos para integrar en su sistema el sistema de rastreo de posibles contactos con personas infectadas de COVID-19 y la API ya se incluye por primera vez en esta tercera Beta de iOS 13.5. Se trata de una versión no funcional pero que servirá para que los desarrolladores de esas aplicaciones que harán uso de esta API puedan empezar a probarla y ayudar a mejorarla. Recordemos que sólo las autoridades de salud pública tendrán acceso a esta funcionalidad, y siempre garantizando la privacidad absoluta de todos los datos, que además no incluyen nunca la geolocalización del usuario.
Además de esta nueva funcionalidad, que de momento no funciona, Apple ha mejorado el sistema de reconocimiento facial y desbloqueo del iPhone al llevar puesta una mascarilla. Face ID no puede reconocerte con mascarilla, ni siquiera permite que añadas tu cara llevando esta medida de protección, y es ridículo «engañar» al sistema con los métodos que circulan por internet porque lo único que conseguimos es reducir la seguridad del sistema, algo nada recomendable. Ahora, para mejorar el reconocimiento, cuando Face ID detecta que llevamos mascarilla directamente nos ofrece la posibilidad de utilizar el desbloqueo con código, sin tener que esperar a que el sistema falle.
Además de estas novedades en iOS 13.5 Beta 3, Apple ha lanzado las respectivas Betas de watchOS, tvOS y macOS, sin novedades que ahora mismo sean dignas de reseñar. Desconocemos de momento la fecha en la que se lanzarán las versiones definitivas de estas actualizaciones, que de momento sólo están disponibles para desarrolladores.
Sé el primero en comentar