Hace una semana Apple presentó toda su nueva gama de productos nuevos entre los que se incluyen los AirTag o los nuevos y rediseñados iMac. También se lanzó de forma oficial y para todos los usuarios la versión iOS 14.5, que llevaba en beta varios meses. Grandes novedades llegaron con esta versión como la posibilidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch o la llegada del sistema App Tracking Transparency. Una semana después, se ha lanzado por sorpresa iOS 14.5.1, con una mejor en relación al nuevo sistema de privacidad de la gran manzana que a muchos usuarios les daba problemas.
iOS 14.5.1 se lanza por sorpresa con mejoras en el App Tracking Transparency
Esta actualización soluciona un problema con el App Tracking Transparency donde algunos usuarios que previamente deshabilitaron la opción, podrían no recibir avisos de las aplicaciones después de volver a habilitarlo. Esta actualización también proporciona importantes actualizaciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios.
Como veníamos contando desde el comienzo del artículo, Apple ha decidido lanzar iOS 14.5.1 para los dispositivos compatibles con iOS 14 y también iOS 12.5.3 para aquellos dispositivos que no pudieron instalar las nuevas versiones. Ambas comparten mejoras en la seguridad del sistema y en el rendimiento de los dispositivos.
Además, iOS 14.5.1 introduce una solución de un error relativo al sistema App Tracking Transparency, un nuevo sistema que permite al usuario gestionar qué apps permiten el seguimiento de los usuarios y de sus datos. Sin embargo, muchos usuarios no podían configurar el sistema una vez lo deshabilitaban por primera vez. Esto ha sido solucionado en iOS 14.5.1.
La versión ya está disponible y se puede actualizar a través del propio dispositivo mediante las actualizaciones por Wi-Fi o a través de iTunes. Apple recomienda la instalación de la actualización a todos los usuarios en todos sus dispositivos.
Sé el primero en comentar