Tras el lanzamiento hace un para de semanas de iOS 15.4, y sin aviso previo, Apple acaba de lanzar iOS 15.4.1 y iPadOS 15.4.1 para solucionar algunos problemas como el mayor consumo de batería del que algunos usuarios se quejaban.
Tras dos semanas con iOs 15.4 había muchos usuarios que se estaban quejando de un mayor consumo de batería tras la reciente actualización. No era un problema generalizado pero sí lo bastante frecuente como para pensar en algún fallo que Apple debería solucionar, y la solución ha llegado hoy por sorpresa. Sin Betas previas, sin ningún tipo de aviso, Apple acaba de lanzar iOs 15.4.1 junto a iPadOS 15.4.1 para solucionar, entre otros, los problemas con el consumo excesivo de batería.
Además de las versiones para iPhone y iPad, Apple ha lanzado también las correspondientes versiones para el resto de dispositivos. Así ya tenemos disponible watchOS 8.5.1, macOS 12.3.1 y tvOS 15.4.1, que tampoco incorporan novedades interesantes, sólo un largo listado de correcciones de errores. El HomePod también ha recibido su actualización correspondiente a HomePod 15.4.1 solucionando problemas con Siri que provocaban que algunos dispositivos no respondieran cuando se intentaban controlar mediante la voz y el HomePod.
Las actualizaciones ya están apareciendo en los ajustes de los dispositivos. Recordad que podéis actualizar manualmente accediendo a esos ajustes en cualquier momento, siempre con suficiente batería y con una red WiFi conectada. O bien podéis activar las actualizaciones automáticas, aunque eso supondrá que la actualización no se instalará en vuestro dispositivo hasta que hayan transcurrido dos o tres semanas desde su lanzamiento. Este extraño funcionamiento fue confirmado hace poco por Federighi como normal, y no un fallo del sistema de actualizaciones automáticas de iOS.
Sé el primero en comentar