A pesar de que ya todo el mundo espera iOS 16 y los nuevos lanzamientos, Apple acaba de lanzar una importante actualización que corrige un grave fallo de seguridad en iPhone, iPad y Mac.
A estas alturas de verano todas las noticias hablan del próximo iPhone, del nuevo Apple Watch, de cuándo se lanzará el nuevo iPad y de cuándo llegará iOS 16. Pero no podemos olvidarnos del presente, y por suerte en Apple no lo hacen, así que acaban de lanzar una importante actualización. Y es que todas las actualizaciones son importantes, aunque no tengan novedades a la vista del usuario, pero más aún cuando te dicen que se corrige no una sino dos vulnerabilidades que además de haberse descubierto podrían estar siendo utilizadas ya para ejecutar códigos maliciosos en nuestros dispositivos.
Este importante fallo de seguridad sólo está presente en los dispositivos que tienen iOS 15, de modo que si tu iPhone o iPad se quedó fuera de esta actualización no debes preocuparte. Pero si actualizaste a esta versión que dentro de poco cumplirá un año, deberías actualizar de inmediato a la versión 15.6.1 de iOs y de iPadOS para que nadie pueda hacer uso de esos fallos en tus dispositivos. También se ha lanzado la actualización a macOS Monterey 12.5.1 para solucionar estos mismos fallos en los ordenadores Mac, y watchOS 8.7.1 que corrige un problema que provocaba que algunos modelos de Apple Watch Series 3 se reiniciaran de forma inesperada.