Dia de actualizaciones en Cupertino. Apple acaba de liberar hace una hora escasa para todos los usuarios nuevas versiones de los softwares de sus dispositivos. Así que si tienes varios de ellos, ponte a actualizar en cuanto puedas.
Dichas nuevas actualizaciones son iOS 16.6, iPadOS 16.6, watchOS 9.6, macOS 13.5 y tvOS 16.6. Aunque a simple vista no incorporan novedades significativas para el usuario, sí que son importantes de cara a mantener la seguridad de nuestros dispositivos, así que no dudes en actualizarlos en cuanto puedas.
Apple acaba de liberar hace un rato nuevas versiones de softwares para la mayoría de sus dispositivos. Concretamente para iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV.
Para iPhone, concretamente es la actualización a iOS 16.6. Una nueva versión que llevaba probándose en fase beta desde finales del mes de mayo. Una nueva actualización que en principio no aporta ninguna novedad significativa que pueda encontrar el usuario a la hora de usar su dispositivo una vez instalada.
Apple, en su nota de actualización, simplemente explica aquello tan típico de «correcciones de errores importantes y actualizaciones de seguridad». Así que aunque a priori no nos llame la atención tener que actualizar nuestros dispositivos, debemos hacerlo sin falta, si queremos que sigan estando seguros y libres de posibles errores de funcionamiento.
Si tenemos en cuenta que en el mes de septiembre presumiblemente la compañía lanzará iOS 17 conjuntamente con los nuevos iPhones de este año, es muy probable que iOS 16.6 sea la última actualización de iOS 16, ya que de momento, no se sabe nada de una última versión beta que sería la iOS 16.7.
Lo dicho. Aunque veamos que esta actualización no nos aporta nada nuevo a nivel del uso diario de nuestro iPhone, no por eso deja de ser menos importante, y debemos instalarla en cuanto podamos. Si los chicos de Cupertino la han lanzado, por algo será….