Estamos en pleno proceso de depuración y solución de errores de iOS 17.2, la próxima gran actualización de Apple que de momento está en periodo beta. A lo largo de las próximas semanas veremos una nueva beta más que encara el final de su preparación para el lanzamiento final. Sin embargo, lejos de esa actualización Apple ha lanzado una nueva actualización para iOS, iPadOS y macOS Sonama. Se trata de iOS 17.1.2, iPadOS 17.1.2 y macOS Sonama 14.1.2 parche 2. Estas nuevas versiones solucionan importantes vulnerabilidades asociadas al kit de desarrollo WebKit aunque en la descripción de la versión no venga detallado. Te lo contamos.
Solución de vulnerabilidades de WebKit en iOS 17.1.2 y iPadOS 17.1.2
Ambas vulnerabilidades están relacionadas con el kit de desarrollo WebKit, un motor de renderizado de páginas web desarrollado por Apple. Se utiliza en varios productos como en el navegador Safari, el cliente de correo electrónico Mail y otras aplicaciones relacionadas con la visualización de contenido web. En muchas ocasiones, este entorno ha sido utilizado para lanzar contenido malicioso o utilizar el dispositivo sin nuestro consentimiento.
Las dos vulnerabilidades solucionadas se encontraban en los siguientes dispositivos: iPhone XS y posteriores, iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda generación y posteriores, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas de primera generación y posteriores, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad de sexta generación y posteriores y iPad mini 5ta generación y posteriores. Y la explicación de cada una de las vulnerabilidades se explica en la web oficial de Apple:
- El procesamiento de contenido web puede revelar información confidencial.
- El procesamiento de contenido web puede provocar la ejecución de código arbitrario.
Esto significa que Apple ha recibido informes acerca de un agujero de seguridad por el que se podría ejecutar código arbitrario y recoger información del usuario sin necesidad de confirmación por parte del usuario. Además, Apple asegura que estos informes señalan que las dos vulnerabilidades habrían sido explotadas desde iOS 16.7.1.
Por lo tanto, es fundamental mantener actualizados nuestros dispositivos ya que en situaciones como esta donde la principal novedad es solución de errores de seguridad mejora la calidad de los sistemas. Podéis actualizar vuestros dispositivos desde la app Ajusetes > Actualizaciones de Software.
Buenos días:
Espero sea un caso aislado pero esta actualización hizo que la pantalla de mi iPhone 15 ProMax dejara de funcionar y tampoco carga el iPhone por cable.
Un saludo