Apple sigue a lo suyo con las versiones beta y esta misma tarde ha lanzado la versión beta 8 de macOS Sierra 10.12.4 y además la versión beta 7 de watchOS 3.2. En ambos casos las versiones lanzadas parecen tener cambios importantes más allá de las típicas correcciones de errores y mejoras en la estabilidad del sistema. En la versión 3.2 de watchOS tenemos el «modo cine» o la implementación de SiriKit, algo que llegará pronto a todos los usuarios pero que por el momento tan solo está en manos de los desarrolladores con estas versiones beta.
En el caso del Apple Watch la forma de actualizar estas beta es igual que las versiones normales, necesitamos tener el dispositivo conectado al cargador y con un mínimo del 50% de batería, luego ya se puede buscar la nueva versión en los ajustes del iPhone y actualizar. Pero hay que dejar claro que en el reloj de Apple no es posible volver atrás en caso de fallo, incompatibilidad con alguna herramienta o aplicación, así que la mejor recomendación es mantenerse en al margen de estas versiones a pesar que no suelen tener problemas…
Apple no se está complicando la vida en estas beta y parece que lo que realiza son cambios mínimos en el software, ya que las mejoras implementadas están desde un inicio y no hay mucho más en cuanto a novedades en las nuevas beta. Estamos a la espera del lanzamiento de la versión final de iOS, pero viendo que las versiones lanzadas para macOS y watchOS han sido beta, no dudamos que la de iOS sea también una versión beta. Toca esperar a mañana y estar pendientes también del cierre de la App store online, a ver si hay novedades…