En la WWDC del año pasado, los chicos de Cupertino prestaron especial interés en la amplia comunidad de desarrolladores que se encuentra detrás de iOS, una comunidad que cada vez es más grande. Apple quiere que el número de desarrolladores siga creciendo, y si los niños comienzan desde pequeños a interesarse por crear aplicaciones, mejor que mejor. Para fomentar el interés de los más pequeños, y no tan pequeños, Apple lanzó la aplicación Swift Playgrounds, una aplicación con la que cualquier usuario puede comenzar a dar sus primeros pinos en la programación de aplicaciones para iOS.
En la pasada WWDC, Tim Cook anunció la segunda versión de Swift Playgrounds, una nueva versión actualizada que los chicos de Cupertino acaban de poner a disposición de todos los desarrolladores, desarrolladores que estén apuntados al programa de betas de Apple disponible a través de la aplicación TestFlight, una aplicación que permite a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones en fase beta a todo aquel usuario de productos de Apple que se registre. Desde hace unas horas, todos los desarrolladores apuntados a este programa de Apple ya se pueden pasar por la aplicación para descargar la primera beta de la segunda versión de Swift Playgrounds.
Entre las novedades que nos ofrece Swift Playgrounds 2 encontramos nuevo soporte para Swift 4, última versión disponible del lenguaje de programación de Apple que incluye un gran número de novedades tal y como os informamos hace unos meses, soporte para iOS 11, además de ofrecer compatibilidad con Swift 3.1, de forma que todos los proyectos que hayamos realizado en la primera versión de Swift Playgrounds con compatibles con esta segunda versión de la aplicación de Apple para que los niños y mayores comiencen a dar sus primeros pinos en la programación de forma rápida, sencilla y amena, sobre todo amena.
La última actualización que recibió la aplicación, versión 1.5 ofrece soporte para poder controlar robots, drones e instrumentos musicales. Está claro que Apple está poniendo todo de su parte para fomentar cada vez más el interés de su plataforma entre los usuarios.