Aquellos desarrolladores -y curiosos- que tengan instalada en sus iPhone o iPad la versión beta de iOS 11, acaban de recibir la segunda beta de iOS 11.4.1 en sus dispositivos y ya está disponible para actualizar, como ya es habitual, directamente desde los Ajustes del dispositivo.
Esta beta ha llegado dos semanas después de lanzar la primera beta de iOS 11.4.1, que, a su vez, salió pocas horas después de la versión pública de iOS 11.4.
La primera beta de iOS 11.4.1 era una versión centrada en eliminar pequeños errores de iOS 11.4 y mejorar el rendimiento del dispositivo. La segunda beta parece ir enfocada en el mismo sentido y, al no ser una actualización mayor, no es de esperar que incluya ninguna novedad en el sistema operativo.
Además, iOS 12 ya ha sido presentado oficialmente en la WWDC que se celebró la semana pasada en San José. Desde ese mismo día, una beta de iOS 12 ha estado disponible para los desarrolladores -y los curiosos-, por lo que no es de esperar ver ya cambios en iOS 11, pues todos se centrarán en iOS 12. Ya que, al haber una nueva versión del sistema operativo presentada, no tiene sentido añadir novedades a iOS 11 y es de esperar que, a falta de que ocurra un error grave, iOS 11.4.1 suponga la última actualización que reciba iOS 11.
iOS 11 ha sido un sistema operativo que parece que muchos quieren dejar atrás lo antes posible, pero que en sus últimas versiones ha traído muchas novedades y mejoras y, en mi caso, ha mejorado el rendimiento de una batería que, en sus primeras versiones (11.0-11.3), no me duraba ni una mañana.
Recuerda que para instalar estas versiones beta de Apple debes disponer de un perfil de desarrollador. En ese caso, recuerda que las actualizaciones de las versiones beta las encontrarás en Ajustes -> General -> Actualización de Software, como cualquier otra versión de iOS.