Siguiendo con las betas, los chicos de Cupertino han vuelto a lanzar una nueve beta, en esta ocasión la tercera beta para desarrolladores de watchOS 3.1.1. Al igual que la tercera beta que Apple lanzó de iOS 10.2, esta nueva versión se centra en mejorar el funcionamiento de las últimas funciones que Apple incluirá en la versión final de esta nueva actualización del sistema operativo para el Apple Watch. Según os informamos en el lanzamiento de la primera beta de esta actualización, Apple añade soporte para los nuevos emojis que ha lanzado el consorcio Unicode en su novena versión, así como la habilidad de poder permitir el color de la piel en algunos caracteres que hasta el momento no estaban disponibles.
A diferencia de iOS 10.2, watchOS 3.1.1 es una actualización menor que se centra en mejorar el rendimiento y funcionamiento del Apple Watch. watchOS 3.0 se lanzó en septiembre y cuya principal característica es la fluidez y rapidez con la que ahora se abren las aplicaciones, una rapidez muy mejorada en comparación la versión 2.0 de watchOS. La primera gran actualización de watchOS, 3.1 se lanzó el pasado mes de octubre y cuya principal novedad la encontramos en la increíble mejora de la batería, mejora que prácticamente permite disfrutar del Apple Watch prácticamente durante dos días.
watchOS 3.1.1 es compatible con todos los modelos de Apple Watch, tanto los de primera generación como los nuevos modelos que llegaron al mercado el pasado mes de octubre, el Series 1 y el Series 2, modelo que nos trae como principal novedad la inclusión de un chip GPS y la resistencia al agua, que nos permite utilizar el Apple Watch para nadar y monitorizar el ejercicio que hacemos mientras nadamos. La actualización watchOS 3.1.1 tiene previsto su llegada al mercado en el mes de diciembre en su versión final y probablemente llegará de la mano de iOS 10.2, versión de iOS que actualmente también se encuentra en fase beta.