Aunque un poco más tarde de lo habitual, ayer a última hora Apple publicó en su página de YouTube un nuevo anuncio dedicado al día de la madre. Hay que tener en cuenta que el día de la madre no se celebra en todo el mundo en la misma fecha, de ahí que Apple lo lanzará ayer deprisa y corriendo para tratar de llegar a los países donde se celebra antes.
Desde 1965 esta celebración se trasladó del 8 de diciembre al primer domingo de mayo en España. Pero también se celebra en la misma fecha en Hungría, Lituania, Portugal, Rumanía y Sudáfrica. Sin embargo en muchos otros países como Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Japón, Perú, Puerto Rico la celebración del día de la madre es el segundo domingo de mayo.
En esta ocasión Apple no ha recurrido a costosas filmaciones a la que nos tiene acostumbrados ni a personajes famosos como en los últimos vídeos en los que los de Cupertino nos muestran las capacidades de la cámara de los iPhone 6s y la ayuda que nos puede prestar Siri en cualquier lUgarte sobre todo si en ese momento tenemos las manos ocupadas
Este nuevo anuncio, titulado Madres, sigue con la serie Shot On iPhone y en la que podemos ver una serie de fotografías y vídeos capturados desde un iPhone y donde las protagonistas con las madres con sus hijos en diferentes edades. Un bonito detalle por parte de Apple hacia todas las madres, detalle que nos es nada nuevo por parte de la compañía con sede en Cupertino.
Algunos eje los los encontramos cuando se celebra el día mundial de SIDA en el Apple cambia el color de logo por el rojo o hace unos días cuando se celebró el día internacional de la tierra, donde los chicos de cupertino cambiaron el rabillo de la manzana por otro de color verde.