Las nuevas tecnologías creadas por Apple en ocasiones tardan tiempo en expandirse a lo largo de todos los países. Tenemos algunos precedentes como Apple Pay o algunos servicios propios de Apple como News. Uno de los últimos servicios limitados en algunos países es Tap to Pay, una nueva tecnología creada para realizar transacciones entre dispositivos como si el iPhone funcionara como un datáfono. El servicio ha llegado a Reino Unido siendo así el cuarto país en poder disfrutar de esta nuevo e interesante servicio .
Reino Unido es el cuarto país con Tap to Pay disponible
Tap to Pay fue presentado hace ya algunos años por Apple: un servicio que convertía nuestro iPhone en un datáfono real. Gracias a este servicio los usuarios con iPhone XS o superior pueden aceptar de forma segura pagos sin contacto a través de otros dispositivos con Apple Pay, tarjetas compatibles y otros dispositivos con otras billeteras digitales como Google Pay. Es decir, ofrecía a los usuarios una opción libre de hardware para realizar transacciones. Todo ello haciendo uso de la tecnología NFC.
Hasta ahora únicamente Estados Unidos, Australia y Taiwán disfrutaban de Tap to Pay. Sin embargo, Apple ha querido mover ficha y ha lanzado el servicio en Reino Unido. Gracias a la llegada del servicio, según su nota de prensa, permitirá a millones de comerciantes (desde pequeñas empresas a grandes minoristas) usar el iPhone para aceptar pagos sin necesidad de hardware adicional. De hecho, ya se han comenzado a mover los primeros acuerdos con Tyl o Revoult para gestionar la integración del servicio en los diferentes espacios.