Llevamos más de un año sufriendo la pandemia del COVID-119 y parece que nunca se va a acabar… Problemas con las vacunas, problemas con las políticas de contención, un sin fin de noticias que no nos dan tregua ante esta pandemia que tanto nos está afectando. Pero ante tanta mala noticia, siempre nos queda alguna que otra esperanza. Hoy Apple acaba de estrenar un nuevo estudio en el que usará el Apple Watch para detectar de forma precoz la posible infección del COVID-19. Sigue leyendo que te damos todos los detalles acerca de este nuevo estudio de Apple para la detección del COVID-19.
Como os decimos, Apple ha querido lanzar un nuevo estudio (ya es conocido el interés de la compañía por utilizar el Apple Watch para detectar problemas de salud) con el que detectar enfermedades respiratorias entre las que estaría el COVID-19 o la gripe, un estudio que se realizará en Estados Unidos en colaboración con la Universidad de Washington y el Seattle Flu Study, y que tendrá una duración de seis meses. A través de las Universidades y de la aplicación Apple Research se lanzará la convocatoria para que los usuarios apliquen. Si son seleccionados se les proporcionará un Apple Watch que recopilará datos sobre su salud y actividad. Estos además tendrán que ir completando encuestas (semanales y mensuales) a través de Apple Research en su iPhone sobre síntomas respiratorios y su estilo de vida.
Si el usuario resulta contagiado durante el estudio se le proporcionará un test PCR de forma gratuito para contrastar los datos generados a través del Apple Watch. Y es que los últimos sensores del Apple Watch pueden decirnos mucho de cómo nos encontramos. Un estudio del Mount Sinai descubrió que el Apple Watch es capaz de predecir un diagnóstico positivo de COVID-19 hasta una semana antes que el test PCR. Y vosotros, ¿participarías en un test similar en Europa?