Cuando muchos usuarios daban por perdido el soporte para el Apple TV de 3ª generación, Apple acaba de lanzar una nueva actualización, la versión 7.2.1. Apple no ha proporcionado información detalles exactos de la misma, pero al parecer incluye mejoras en la seguridad del dispositivo. Esta actualización es compatible con todos los modelos de Apple TV de tercera generación y se puede instalar a través de Ajustes o automáticamente si tienes configurado el dispositivo de esta forma. Esta tercera generación que se lanzó al mercado en el año 2012 continúa vendiéndose en el mercado junto con el Apple TV de 4ª generación, lo que no sabemos es el motivo.
El Apple TV de 4ª generación incluye el sistema operativo tvOS, novedad en este dispositivo y que nos permite disfrutar de una tienda de aplicaciones propia, en la que podemos encontrar desde juegos hasta aplicaciones. Gracias a los juegos, podemos convertir nuestro Apple TV en una consola, salvando las distancias, para poder disfrutar a juegos como Asphalt 8, Recal Racing o Moder Combat 5, aunque este último es un poco difícil de control con el Siri Remote.
En cambio el Apple TV de tercera generación nos ofrece opciones muy limitadas, ya que al no disponer de tienda propia, no está gestionada por tvOS, y únicamente podemos hacer uso de las aplicaciones que automáticamente nos instala Apple en cada actualización. Muchos de esos servicios son de pago, y algunos únicamente están disponibles en Estados Unidos.
Al menos con la llegada de Netflix a España y su posterior expansión en todos los países del mundo, excepto en cuatro, podemos hacer uso del Apple TV para disfrutar de nuestras series y películas favoritas además de poder mostrar el contenido de nuestro iPhone y iPad en la pantalla grande nuestro televisor.
Sé el primero en comentar