Junto a las versiones beta del sistema operativo, Apple ha lanzado hoy Xcode 8 estando todo en un solo paquete para desarrollador, esta nueva versión es compatible con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y el Apple TV. El nuevo IDE cuenta con extensiones para personalizar la experiencia de codificación, así como alertas en tiempo de ejecución, un nuevo depurador de memoria y se aceleró el interface de construcción. Los desarrolladores pueden descargar el nuevo Xcode desde el portal de desarrolladores de Apple.
Apple también ha mejorado de manera espectacular la firma de código, que fue un gran dolor de cabeza para los desarrolladores. Así es cómo Apple explica el nuevo sistema y al parecer todo es automático.
La configuración del dispositivo y la firma de código se simplifican en gran medida, al tiempo que proporciona un mayor control cuando lo necesiten. La nueva firma de código es administrada de forma automática generando así todas las configuraciones que necesitan para firmar adecuadamente, siendo conveniente, y ejecutando sus aplicaciones en un dispositivo de Apple conectado. Sólo tienen que elegir su equipo y Xcode hace el resto. También tiene la opción de la recolección manual de perfiles de aprovisionamiento y la configuración del proceso de firma para cada configuración que se genere. Si surge cualquier problema, los mensajes y los registros de errores mejorados están disponibles en el Navegador de informes. Y si tienen múltiples Mac, Xcode generará automáticamente un certificado de desarrollo único para cada Mac.
Una mejora bastante esperada por muchos desarrolladores y que ahora ya es posible utilizar.