Llevamos más de un año sin nuevos iPad y eso es algo raro viniendo de Apple que actualizaba anualmente todos los modelos. De hecho, se rumoreaba la llegada de nuevos iPar Pro y iPad Air a lo largo del primer trimestre de este mismo año y parece que finalmente será así. Ahora las fechas posibles de keynote giran en torno el mes de marzo o abril, pero recordad que marzo ha sido desde siempre el mes de los iPad por la cantidad de presentaciones que tenían lugar anualmente en este mes. Además, es probable que más allá de los nuevos iPad Air y iPad Pro veamos un nuevo MacBook Air renovado.
Marzo o abril: Apple lanzará nuevos iPad Pro y Air y un MacBook Air
Mark Gurman ha vuelto a lanzar predicciones sobre la próxima presentación de Apple, la primera de este 2024. Todo parece girar en torno al mes de marzo o abril, fecha en la que podremos ver los nuevos modelos de iPad y un nuevo MacBook Air. Recordad que llevamos mucho tiempo esperando los nuevos modelos del iPad Air con una pantalla superior y la llegada de los nuevos chips serie M de Apple a los Pro y pronto lo tendremos en nuestras manos.
El nuevo MacBook Air aprovechará la presentación y se renovará por completo. En su caso serán dos modelos de 13 y 15 pulgadas que se actualizarán a la vez. Incluirán el chip M3 que llevan los últimos Mac presentados por Apple y no incluirán grandes cambios de diseño teniendo en cuenta que la última actualización ya supuso un cambio trascendental en el diseño de la gama Air.
Pero sin lugar a dudas los protagonistas de la keynote serán sin duda el iPad Air y el iPad Pro. En el caso del iPad Air se espera un nuevo modelo de 12,9 pulgadas y el mantenimiento del modelo de 10,9 pulgadas. La integración del chip M2, Wi-Fi 6E o una nueva cámara trasera podrían ser los elementos claves de la actualización. Y, finalmente, para el iPad Pro se prevee la integración de paneles OLED que permitirá al usuario disfrutar de una pantalla con más brillo, más contraste y menor consumo de energía, un gran paso para la gama Pro. Sin embargo, estas pantallas incrementarán el precio de los dispositivos.