Apple lanzará primero un iPad plegable, el iPhone para más tarde

Tengo mis dudas de si los teléfonos plegables serán el futuro, pero de lo que estoy seguro es de que no son el presente. Problemas técnicos, de diseño y de precio hacen que la realidad sea así de dura para este tipo de dispositivos, tal y como demostró el fiasco del Galaxy Fold, lanzado por Samsung y retirado de las manos de sus primeros probadores apenas unos días después.

Apple parece que también lo tiene claro en ese sentido, y la compañía estaría trabajando ya en un primer dispositivo plegable, pero no será un iPhone, sino un iPad. Según UBS en una nota a sus inversores este primer iPad plegable podría llegar en 2020, aunque es más probable que sea en 2021 cuando se lance al público.

Tras los fuegos artificiales de los primeros smartphone plegables la realidad es que nunca más se supo de ellos. La peor parte se la llevó Samsung, que tuvo que soportar una oleada masiva de fallos de apenas unos centenares de unidades enviadas a bloggers y youtubers distribuidos por todo el mundo. Los fallos de diseño y problemas técnicos, sobre todo relacionados con la resistencia de la pantalla, inundaban este nuevo terminal que llegaba para cambiar el mundo de los smartphones. La realidad es que fue un prototipo que nunca debió ver la luz. Tras esto, Huawei guardó su flamante Huawei Mate X, que seguramente estarán revisando para que no siga el mismo camino que el Galaxy Fold de Samsung.

Samsung es la empresa que más ha avanzado en pantallas plegables, con una enorme cantidad de patentes en este campo que la colocan en una posición dominante.  Apple también está trabajando en estos dispositivos, como lo demuestran las patentes que ya tiene en su poder, pero es más que probable que para las pantallas tenga que depender de la marca coreana. Los ingenieros de Tim Cook están trabajando duramente en desarrollar este nuevo dispositivo plegable, pero quedan aún muchos problemas que solucionar.

Además de los problemas técnicos, uno de los más importantes impedimentos que ahora mismo existe es el precio de estos terminales. $2000 es un precio que pocos estarán dispuestos a pagar en un mercado como el de los smartphones que está ya con unos precio9s prohibitivos para muchos usuarios, como lo demuestran las ventas estancadas que señalan a un ciclo de renovación de terminales cada vez más largo. Los usuarios de Apple están acostumbrados a pagar siempre más que con el resto de marcas, pero aún así, ese precio se considera excesivo según los analistas. Todos estos problemas serían más fáciles de solucionar en un dispositivo como el iPad, de ahí la idea de ver primero un iPad plegable, antes que un iPhone.

¿Cuándo lanzaría Apple su primer dispositivo plegable? Según UBS podría llegar en 2020, aunque es probable que en ese año simplemente veamos la presentación y no llegue hasta 2021, algo que Apple ya ha hecho antes con otros productos como el Apple Watch, el HomePod o la nunca lanzada base AirPower. ¿Cómo solucionará Apple los problemas a los que se están enfrentando otras compañías?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.