Y es que si os decimos que el fotograma que encabeza este post es de la película Cincuenta Sombras de Grey estaréis de acuerdo con el impacto que supone que un MacBook aparezca en la escena. Escena que ha hecho unas increíbles cifras de taquilla (alrededor de 71 millones de euros) y que por lo tanto ha tenido una gran audiencia. Y este es tan solo uno de los ejemplos que corroboran el estudio de Brand Channel, en el que se confirma que Apple vuelve a ser el rey del Product Placement.
Al parecer Apple ha estado presente en 9 de las 35 películas más taquilleras de Estados Unidos, superando a marcas expertas en esto como CocaCola o Sony. Es por ello que Apple se ha llevado el premio a la marca con mayor presencia en los estrenos más taquilleros de Hollywood. Una presencia que se ha mejorado gracias al trabajo que están llevando en Cupertino por mejorar el equipo de Buzz Marketing y lograr mejores acuerdos con productoras cinematográficas.
En el vídeo anterior podéis comprobar hasta donde llega la presencia de la marca de la manzana en las películas. Una escena de la última película de Capitán América en la que los protagonistas desarrollan la trama dentro de un Apple Store, incluso los propios empleados de la flagship de Apple intervienen en la acción…
Un comentario, deja el tuyo
La verdad es que se nota, no sé si es una campaña publicitaria agresiva pero en los últimos años aparecen mucho en las películas. Cuando antes eran otras marcas las que copaban el product placement. La saga 007 es un ejemplo brutal.