No se trata de cifras oficiales de la compañía pero son bastante fiables y es que Apple continúa liderando el mercado de productos portátiles, según el último informe mostrado por el IDC. En este caso la firma de Cupertino ha conseguido vender 21,2 millones de unidades de productos denominados como «wearables» o «portátiles» entre los que se incluyen los AirPods, los Apple Watch, los auriculares Beats, etc.
En este sentido y comparando los datos con el mismo periodo del pasado año, la compañía creció en 13,3 millones de unidades o lo que es lo mismo un 23,7% de la participación total en el mercado de estos dispositivos, con un crecimiento anual de 59.9% Lógicamente estos datos son del primer trimestre del año para la firma y todos sabemos que no ha sido para nada un año bueno para nadie con la pandemia mundial de COVID-19.
Jitesh Ubrani, que es el máximo responsable de investigación en el IDC Mobile Device Trackers, explica que Apple se vio en parte favorecida por el aumento de personas trabajando en casa, lo que sin duda puede ser el único punto positivo de todo lo ocurrido, al menos para la firma. Y es que cabe recordar que esta pandemia también afectó directamente a la producción y logística de Apple en China y el resto de países, por lo que esto puede repercutir en los productos venideros.
De momento Apple sigue liderando este mercado y justo por debajo de Apple aparece una impresionante Xiaomi con 10,1 millones de unidades enviadas en el primer trimestre de 2020, o lo que es lo mismo un 14.0% de participación de mercado en este periodo. En general los envíos han crecido respecto el periodo anterior y como decimos es en parte gracias al teletrabajo de millones de personas que se vieron en parte obligadas a actualizar o comprar nuevos productos para realizar estas tareas. Es la única nota positiva que puede sacar Apple de todo esto.