Hace unos días, Apple anunció los resutados finacieros correspondientes al último trimestre de 2019, primer trimestre fiscal 2020 para la compañía. Al igual que en los últimos trimestres, Apple no ha hecho públicas las cifras de ventas de iPhone, por lo que los analistas tienen que basarse en otros datos para crear sus estadísticas.
Los chicos de Strategy Analytics ha publicado un nuevo informe correspondiente a los envíos estimados de smartphone de los principales fabricantes y donde vemos como Apple dominó el mercado durante el último trimestre, trimestre que coincidió con el lanzamiento del iPhone 11.
Tal y como había manifestado en diversas ocasiones Huawei, la compañía asiática ha conseguido desbancar a Apple como segundo fabricante que más smartphone envió en 2019 a pesar del veto del gobierno americano. 2019 ha finalizado con Samsung, una vez más, siendo el rey del mercado de la telefonía con el 20,9% de cuota de mercado, seguido de Huawei con al 17% y Apple con un 14%. Durante 2019 Samsung ha enviado 295.1 millones de smartphone, 240.5 millones Huawei y Apple 197.4 millones.
Apple envío en el cuatro trimestre de 2019 70.7 millones de smartphone. En segunda posición se encuentra Samsung con 68.8 millones de dispositivos y en tercera posición a Huawei con 56 millones de dispositivos. Gracias a estos números, Apple lideró el mercado con el 19.7% de cuota, seguido de Samsung con el 19.2 y Huawei con el 16.6%, siendo este último el que más ha visto reducir su cuota de mercado bajando un 7% en comparación el mismo período del año anterior.
El motivo por el que Huawei a seguido creciendo, aunque no al ritmo que había pronosticado la compañía se debe a que el mercado chino ha tirado del carro al conocer el veto del gobierno americano para así tratar de compensar la caída en ventas. El futuro actual de Huawei parece que pasa, según la compañía, por tratar de reducir al máximo posible de Google, algo que repercutirá en sus ventas al menos fuera de China.