Uno de los productos estrella presentado el pasado martes fue el AirTag, la etiqueta de geolocalización de la gran manzana. Un producto con muchos rumores detrás y que finalmente ve la luz por un precio de 35 euros la unidad. El accesorio hace uso de la red Buscar creada de forma colaborativa con todos los dispositivos de Apple desplegados por todo el mundo. En una de las últimas entrevistas la vicepresidenta de marketing de productos de Apple, Kaiann Drance, ha comunicado que existe un límite de 16 AirTag activados por Apple ID. Además, ha asegurado que el producto no está diseñado para rastrear a niños ni mascotas.
Un máximo de 16 AirTag por Apple ID, el límite impuesto por Cupertino
El entrevistador Rene Ritchie, conocido en Youtube, se ha reunido con Kaiann Drance, la vicepresidenta de marketing de productos de Apple. A lo largo de la entrevista han hablado sobre los nuevos lanzamientos de Apple. Además, se ha brindado información hasta ahora desconocida para muchos usuarios, teniendo en cuenta que la información de soporte disponible en la web de Apple aún es algo escasa.
Sin embargo, Drance ha anunciado dos aspectos de relativa importancia en torno a los AirTag. Se ha confirmado que existe un límite de activaciones por cada Apple ID. Ese límite se sitúa en los 16 AirTag por usuario. Es decir, cada usuario puede activar hasta un máximo de 16 accesorios que, si se compran en packs de 4, su precio total ascendería a los 476 euros.
Otro de los anuncios ha ido en relación con la posibilidad de compartir la ubicación de estos accesorios con el resto de la familia a través de Family Sharing. Esto permite a la baliza de localización detectar qué iPhones son de la familia y evitar activar el Modo Perdido cuando se pone en contacto con un dispositivo diferente al que activó.