La presentación de los nuevos productos y servicios de Apple del año fue ayer y se retransmitió en directo mediante una presentación grabada en el Apple Park. Uno de los productos estrella de la keynote es son sin duda los AirTag, las etiquetas localizadoras compatibles con la red Buscar. Con estos pequeños accesorios mantendremos ubicados en nuestro dispositivo todo aquello que tenemos miedo a perder: llaves, cartera, maletas… Un sinfín de posibilidades. A la hora de comprarlos en la Apple Store se pueden modificar mediante un grabado por láser personalizado. Sin embargo, algunas combinaciones de emoji y ciertas palabras han sido vetadas por Apple.
El grabado por láser de los AirTag vetado para algunas combinaciones de emojis y palabras
Vuelve a enviar tu mensaje grabado. Dale un toque personal con tus iniciales, tu número de la suerte o tu emoji favorito.
Los chicos y chicas de The Verge han sido los primeros en dar la alerta. La personalización del grabado de los AirTag vetaba algunas combinaciones de emoji y palabras. Una de esas combinaciones es la que veis en la imagen que encabeza el artículo: un caballo al lado de una ‘caca feliz’. Sin embargo, otros animales con el mismo emoji de la caca no está vetado. Tampoco se veta la combinación permutada situando la caca antes que el caballo.
Otras de las palabras vetadas son insultos o palabras malsonantes de hasta cuatro letras porque son el máximo de letras que se pueden poner en l grabado personalizado. Algunas de esas palabras, por ejemplo, ‘fuck’ o ‘ass’. Está claro que Apple pretende que los grabados en láser personalicen el AirTag, pero no permite la incorporación de elementos ofensivos.
Sin embargo, esto no ocurre, al menos la combinación del emoji del caballo y la vaca, en las grabaciones por láser de otros productos personalizables como el Apple Pencil. Veremos si se trata de un error o si la gran manzana trata de evitar este tipo de combinaciones porque puedan resultar ofensivas aunque, de primeras, no parece que pueda ser así.