Los servicios de música en streaming se han convertido en el método más cómodo de mucho usuarios a la hora de este escuchar su música favorita, dejando de lado la necesidad de tener que ir buscando los nuevos álbumes que se lanzan al mercado, sus artistas favoritos… a través de los sitios webs de descarga.
Hace unos meses Spotify llegó a un acuerdo con las principales discográficas para reducir el importe que paga por la reproducción de las canciones bajo su sello. Este nuevo trato tenía una limitación, ya que los usuarios del servicio gratuito no podían acceder a las novedades en las dos primeras semanas.
Ahora es Apple quien parece haber copiado la estrategia. Según informa Bloomberg, Apple ha cerrado un acuerdo con Warner Music, el primer acuerdo importante que cierra Apple en los dos años que lleva en funcionamiento y sienta un precedente para futuras negociaciones con otros sellos discográficos.
Según podemos leer en el informe de Bloomberg, Warner ofrecerá acceso completo a su catálogo incluyendo las estrellas más recientes como Ed Sheeran y Bruno Mars al igual que otros artistas como Red Hot Chile Peppers. Todo su catálogo estará disponible tanto en Apple Music como a través de iTunes.
El acuerdo incluye el pago de un pequeño porcentaje de los suscriptores de Apple Music. Este nuevo acuerdo puede suponer que Apple comience a pagar menos dinero a los artistas que ofrecen su música a través de su servicio de música en streaming.
Según Bloomberg, Apple ha tenido mucha más libertad a la hora de negociar debido a que no ofrece una modalidad gratuita de su servicio, algo que si ofrecen sus máximos rivales como Spotify y Pandora. Estas compañías se ven obligadas a ofrecer un «algo más» debido a las modalidades que ofrecen.