Hoy en día nadie puede negar que el Apple Watch es el rey de los wearables. Un dispositivo que no solo sirve para controlar el tiempo, como un reloj haría, el Apple Watch sirve para muchas otras cosas más: productividad, teléfono, monitorización de nuestra salud, trackeo de nuestros entrenamientos…
Un sin fin de posibilidades entre las que Apple ha querido destacar en los últimos tiempos la monitorización de la salud. Y es que tenemos en nuestra muñeca el mejor aliado ante cualquier percance que podamos tener en nuestro día a día. Tal son estas posibilidades que nos acaba de llegar la noticia de que aseguradoras de Medicare en Estados Unidos estarían ofreciendo descuentos para la compra de un Apple Watch a sus asegurados. Tras el salto os damos más detalles.
Estaríamos hablando de la aseguradora médica Devoted Health, una compañía privada que se encuentra dentro del conglomerado de salud gubernamental Medicare en Estados Unidos. Estos estarían ayudando a sus asegurados a destinar parte de su póliza a la compra de un Apple Watch y así obtener descuentos. Y es que estaríamos hablando nada más y nada menos que de un descuento de 150 dólares del plan Wellness Bucks, un descuento que se aplicaría sobre los 399 dólares que cuesta el Apple Watch Series 5 en Estados Unidos.
Y es que aunque todo esto tiene siempre la parte oscura de las aseguradoras que quieren trackear los movimientos de sus asegurados para así mejorar sus perfiles de riesgos, tiene el lado bueno de que los asegurados pueden tener un contacto directo con los servicios de emergencia ante cualquier percance. Sí te caes al suelo el Apple Watch te ayudará, es uno de los lemas de la campaña, y es verdad, un dispositivo como el Apple Watch puede ayudar a mucha gente mayor, y no tan mayor. Veamos a ver cuanto tarda en copiarse este nuevo modelo de aseguradoras que utilizan tecnología en otros países.