El AirTag es un dispositivo del que llevamos hablando largo y tendido desde hace ya varios años, lo sabrás si todo este tiempo has estado acompañándonos a lo largo de la noticias y rumores que la compañía de Cupertino nos va ofreciendo y que te transmitimos con la mayor celeridad posible.
Sin embargo, aunque el producto pueda parecer relativamente simple, la realidad es que Apple ha tenido que hacer un trabajo constante de varios años para enmarcar su nueva gama de rastreadores. La compañía de Cupertino solicitó la aprobación de los organismos regulatorios para los AirTags dos años antes de lanzarlos.
Probablemente, a nivel de hardware la idea era mucho más fácil de ejecutar que a nivel de software. La suerte de red de malla a través de Bluetooth que los dispositivos de la compañía de Cupertino crean alrededor de los AirTag requería de actualizaciones y sobre todo de una modernización muy compleja de la aplicación Buscar del iPhone, así como del resto de productos de la marca. Algo parecía no salir demasiado bien y Apple se ha retrasado más de dos años en su lanzamiento. No obstante, ahora incluso se apresuran a comentar que los dispositivos Android también participarán en cuanto a la ublicación de estos AirTag.
Durante la segunda mitad de 2019 Apple ya estaba poniendo en manos de la FCC en los Estados Unidos de América la información necesaria para regular y poner en el mercado los AirTag, que se dice pronto. Mucho que trabajar ahora sobre un producto que parece diseñado para buscar poco más que las llaves, pero que seguro la compañía de Cupertino pronto nos pondrá mano a mano para que podamos incluso gestionar nuestro hogar conectado a través de HomeKit y todos los dispositivos compatibles, imagina acercar tu iPhone al AirTag que tienes en la entrada de casa y que se apaguen todas las luces al salir, magnífico.