Apple lo deja claro: el Face ID no puede funcionar con mascarilla

El Coronavirus nos ha cambiado la vida en los últimos meses, y uno de los efectos colaterales que ha tenido esta pandemia es que el sistema de reconocimiento facial de Apple, Face ID, es inútil por culpa de las mascarillas.

Las mascarillas se han convertido por desgracia en un elemento más del día a día, y una de las consecuencias ha sido que el sistema de reconocimiento facial de Apple ha dejado de ser útil cuando las llevamos puestas, lo cual para muchas personas ocurre durante la mayor parte del día. El debate de cuál es el sistema de identificación más cómodo y seguro se ha desequilibrado por completo, e incluso los que estábamos más convencidos de que el Face ID era mucho más cómodo y práctico que el Touch ID ahora echamos de menos el sensor de huellas de nuestro viejo iPhone. Obviamente cuando Apple hizo el cambio del Touch ID por el Face ID nadie se podía imaginar la situación en la que ahora nos encontramos.

Seguramente muchos de vosotros habréis visto y leído cantidad de vídeos y artículos que te enseñan cómo hacer que el Face ID te reconozca con mascarilla, lo cual no es ningún truco, sino una forma de engañar al sistema de reconocimiento facial de Apple que puede que te funcione pero que de forma irremediable lo hace mucho menos seguro. Y así lo ha dicho Tim Millet, uno de los vicepresidentes de la compañía, al preguntarle acerca de si Apple podría hacer que el Face ID funcione con mascarillas.

Es difícil ver algo que no puedes ver. Los modelos de reconocimiento facial son realmente buenos, pero es un problema complicado de resolver. Los usuarios quieren comodidad, pero también quieren seguridad. Y en Apple nos aseguramos de que los datos permanezcan seguros.

Podemos pensar en técnicas (de reconocimiento facial) que no incluyan la parte de la cara que está cubierta por la mascarilla, pero entonces se pierden muchos de los aspectos que convierten tu cara en algo único, lo cual facilita el que alguien (distinto a ti) pueda desbloquear tu iPhone

Es decir, si usas uno de los métodos que hay para poder desbloquear tu iPhone con la mascarilla, estás comprometiendo la seguridad de tu dispositivo. El reconocimiento facial no sólo se usa para desbloquear tu iPhone, también es el método de seguridad que te permite realizar compras en el App Store, o mediante tus tarjetas de crédito incluidas en Apple Pay. Escribir la clave de tu tarjeta de crédito en el reverso de la misma es cómodo, evita que se te olvide, lo mismo que dejar la llave de casa bajo el felpudo, pero todos entendemos que resulta arriesgado. Pues cada cual que haga lo que quiera, pero yo prefiero tener que desbloquear con mi código de seguridad cuando llevo mascarilla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.