Apple logra un acuerdo con el mayor fabricante de turbinas eólicas

apple-logo

Apple alcanzó recientemente un acuerdo con Xinjiang Goldwind Science & Technology, conocido como el mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo. Esto supondrá la llegada de energía limpia en los procesos de producción y en las plantas de fabricación de instalaciones asociadas de Apple en China, según informaciones aparecidas en el diario South China Morning Post.

En concreto, la filial Beijing Tianrun New Energy Investment, propiedad al cien por cien de Goldwind, transferirá una participación del 30 por ciento de cuatro compañías del proyecto a Apple. La filial de Goldwind se centra en la construcción y explotación de parques eólicos y es seguro que ayudará a Apple en el proceso de suministro de energía limpia a sus muchas instalaciones de fabricación de iPhone en la región, incluyendo posiblemente fabricantes conocidos como Foxconn y Pegatron.

Los detalles de exactamente qué proveedor así como la cantidad de dinero que Apple va a gastar en el proyecto no fueron revelados. En el comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong ayer por Goldwind, en el que también reveló su asociación con Apple, se mencionó que cada uno de los proyectos consistirá en empresas conjuntas de cooperación, las conocidas como «joint ventures», por lo que no dependerán ni repercutirán solamente en las finanzas de Goldwind. Tanto Goldwind como Apple tendrán presencia a partes iguales «ya que los asuntos importantes requerirán la aprobación unánime de sus directores».

Apple siempre ha sido un defensor de la energía limpia y del respeto al medio ambiente en general. Este año se ha unido a la iniciativa mundial RE100 de energía renovable y ha llevado a cabo la sustitución en sus tiendas al por menor de bolsas de plástico por bolsas de papel fabricado con un 80% de materiales reciclados. La cooperación con Goldwind es un nuevo paso en los intentos de Apple para introducir la energía limpia en los procesos de fabricación de sus socios proveedores. El año pasado anunció la instalación de plantas de 200 megawatios de energía solar en las regiones del norte, este y sur de China, así como consiguió fomentar que socios como Foxconn fueran más eficiente de la energía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.