El tema parecía casi olvidado pero estos días vuelve a resurgir. Hace más de un año que no tenemos noticias de la pifia de Apple en el iPhone 4, internacionalmente conocida como «antennagate«. Recordamos que los primeros iPhones 4 que salieron a la venta presentaban un problema de diseño: cada vez que agarrábamos el terminal para hablar por teléfono, la señal de la operadora desaparecía.
A Apple le costó reconocer su error pero finalmente Steve Jobs admitió el problema y decidió compensar a los clientes con un bumper gratuito que acababa con el fallo. Este gesto de Apple no evitó que una serie de ciudadanos estadounidenses demandaran a la compañía por publicidad engañosa, ya que Apple aseguraba que el iPhone 4 ofrecía a sus usuarios una gran calidad de voz durante las llamadas.
El equipo legal de Apple decidió llegar a un acuerdo antes de seguir con un juicio que podría haberse alargado demasiado y que podría haberle traído incluso peores consecuencias. La compañía de Cupertino decidió pagar 53 millones de dólares en compensación por el fallo. Aquellos ciudadanos estadounidenses que se añadieron posteriormente a la demanda tenían el derecho a recibir 15 dólares en concepto de compensación económica.
Pues bien, la historia llega a su fin: los primeros clientes del iPhone 4 en Estados Unidos están informando esta semana de que han comenzado a recibir sus cheques desde Cupertino, firmados este mismo mes desde los cuarteles generales de Apple en California.
Más información- Los compradores del iPhone 4 serán compensados con 15 dólares por el problema de la antena
Fuente- 9to5Mac
Y los que no somos americanos??? Cada vez me gusta menos apple
creia que era el unico al que le pasaba… no hay iphone que no tenga fallo…
No faltara el fanboy que regrese el cheque y de hecho le pida disculpas a apple por no haber comprado mas iphone para mejorar sus acciones en el mercado.
15$ que gitanada
todo tienen fallos, pero siempre los beneficios son para los usuarios Estadounidenses