Australia, Canada, Francia, Alemania y Reino Unido, son cinco nuevos países que ya tienen disponible en la aplicación Mapas de Apple el guiado por carriles. Esto significa que además de ofrecernos la ruta directamente encima del propio mapa, cuando tengamos que coger una salida de la autopista o autovía, esta quedará reflejada en la pantalla.
Sin duda esta es una interesante mejora en cuanto a la propia navegación cuando estamos al volante ya que facilita mucho la visión de la salida que tenemos que elegir en el caso que existan 2 o más carriles disponibles. Apple añade esta mejora en los cinco países que advertimos la inicio, pero estamos seguros que seguirá la expansión en todo el mundo.
Hace unos días se dejaron ver las furgonetas de Apple Maps en España y Portugal, pero las mejoras en Apple Maps se vienen implementando en más lugares. Poco o nada queda de aquella aplicación inicial que lanzaba Apple en septiembre del 2012 y que fue un verdadero desastre tanto en la navegación como en la propia cartografía.
Apple Maps sigue mejorando con nuevas funciones disponibles como es el caso de este guiado por carriles y estamos convencidos que seguirá mejorando en los próximos meses. Los rediseños son constantes y también se continúan añadiendo datos del transporte público en las ciudades más importantes, por lo que no dejan de actualizar el contenido de la app. Es bueno mencionar que su principal competidor le saca a día de hoy algo de ventaja en cuanto al número de usuarios y al propio uso, pero las distancias son cada vez más cortas entre Apple Maps y Google Maps, se trata también de la costumbre del usuario a usar una u otra lo que inclina la balanza en numerosas ocasiones. Apple tiene que ponerse las pilas si quiere competir con su aplicación a modo de navegación.