El COVID-19 sigue presente en nuestras vidas y cada vez mucho más. Con sucesivos decretos de estado de alarma permanecemos en un confinamiento total. Las grandes empresas ponen a disposición de la sociedad toda su artillería para ofrecer material médico y todo tipo de ayudas para intentar vencer al virus. Pero las ayudas no sólo pueden ser físicas, sino digitales y pequeños cambios para los usuarios. En la app de Apple Maps podemos ver como Apple da prioridad a las categorías imprescindibles durante el confinamiento: hospitales, farmacias, supermercados, urgencias… de esta forma podremos utilizar la aplicación de forma más rápida para encontrar estos establecimientos lo antes posible.
Pequeños cambios en Apple Maps a raíz del COVID-19
Apple Maps divide las categorías de los establecimientos en diferentes etiquetas dependiendo del uso del mismo. Antes de la llegada del COVID-19 las categorías que encabezaban la lista de preferencias por los usuarios eran los restaurantes, cafeterías, estaciones de servicio o centros comerciales. Sin embargo, con el cierre de todos estos establecimientos por los diferentes estados de alarma alrededor del mundo ha supuesto que los usuarios dejen de buscar este tipo de comercios para buscar otros de mayor prioridad.
En España, por ejemplo, únicamente se puede salir a la calle en determinadas situaciones, aunque por norma general, únicamente para comprar los productos esenciales, trabajar en un servicio esencial o pasear al perro, entre otras situaciones. Apple ha querido dar una facilidad a los usuarios en su servicio de mapas Apple Maps. Para ello, ha dado prioridad a las categorías de establecimientos que más se están demandando con la llegada del coronavirus y el confinamiento:
- Supermercados
- Comida a domicilio
- Farmacia
- Hospitales
- Urgencias
- Gasolineras
Estas categorías aparecen en primer lugar cada vez que pulsamos a la barra de direcciones para buscar cualquier establecimiento. Sin embargo, echamos de menos otras opciones que si dispone Google Maps tras es COVID-19 como la actualización de los horarios de apertura de los diferentes establecimientos o mensajes de advertencia personalizados por países.
Sé el primero en comentar