La seguridad al volante es siempre una prioridad cuando se realizan aplicaciones relacionadas con la navegación de mapas. De hecho, iOS incluye sistemas para evitar distracciones al volante con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios cuando están conduciendo. Sin embargo, hay otros muchos peligros cuando se está en la carretera como la presencia de accidentes o incidentes que dificultan la conducción. Existen algunos sistemas que permiten la notificación de estos peligros como Safety Cloud de HAAS Alert cuya plataforma se ha integrado con Apple Maps. Ahora las notificaciones de Safety Cloud aparecen directamente en la app de mapas de Apple.
Safety Cloud de HAAS Alert se integra en Apple Maps
La misión de HAAS Alert es crear soluciones de movilidad que salven vidas para hacer que los vehículos y las carreteras sean más seguras e inteligentes. Nuestra visión es un mundo conectado y libre de colisiones donde todos lleguen a casa de manera segura. HAAS Alert hace que las carreteras y las comunidades sean más seguras al enviar alertas digitales de respuesta a emergencias, flotas municipales y privadas, zonas de trabajo e infraestructura conectada a conductores cercanos a través de su plataforma de comunicación de vehículos.
Safety Cloud es una plataforma de notificación de incidencias creada por HAAS Alert. Las incidencias pueden ser la llegada de un vehículo de emergencia, un accidente en la carretera o la modificación de la circulación, entre otras. Poner en conocimiento del conductor este tipo de información permite una circulación más segura y consciente de las limitaciones de la misma. Esta tecnología se incorpora de serie en algunos vehículos de grandes marcas como Jeep, Chrysler o Alfa Romeo. Además, también se integran con servicios como Waze.
A partir de ahora, también se integra con Apple Maps. Es decir, todas las notificaciones recibidas por Safety Cloud se envían directamente a Apple Maps en tiempo real. Esta medida está justificada porque estudios demuestran que estas alertas digitales reducen hasta un 90% el riesgo de accidentes cuando se conocen los riesgos y peligros en la carretera.
Sé el primero en comentar