Uno de los temas que más importancia se da dentro de la evaluación de una empresa es su grado de inclusión a nivel del personal contratado, además de las limitaciones de contratación. En el caso de Apple, quiere liderar la diversidad en toda su empresa. Todos los años la gran manzana publica un informe donde nos muestra cómo se ha avanzado en este sentido y cuáles son los objetivos a cumplir.
La presencia de la mujer en posiciones de liderazgo ha aumentado así como el número de mujeres contratadas en todos los sectores. Un dato interesante es que hay un 5% más de mujeres más en comparación con los datos de 2014. Aunque datos alentadores hace falta seguir trabajando. Actualmente el 68% del personal son hombres, mientras que el 32% mujeres.
Apple quiere liderar la defensa de la igualdad, la inclusión y diversidad
La humanidad es plural, no singular. La mejor forma en que funciona el mundo es con todos. Nadie fuera.
Los de Cupertino han publicado su anual reporte sobre inclusión y diversidad donde han expuesto las mejoras que se han realizado durante este año. Siguiendo con el tema de la desigualdad por sexos hay que destacar que actualmente el 29% de los líderes son mujeres, mientras que el 39% de los líderes menores de 30 años son mujeres.