Apple mejora la detección de accidentes en iOS 16.3.1

Funcion deteccion de choque iPhone 14

Durante los últimos meses, la nueva función «Crash Detection» o «Detección de choque» de los iPhone 14 ha sido noticia por la gran cantidad de falsos positivos que han inundado los centros de llamadas al 911 (en Estados Unidos). Para ayudar y poder corregir este tipo de errores, Apple dice que el lanzamiento de ayer de iOS 16.3.1 incluye nuevas optimizaciones para una de las funcionalidades anunciadas como estrella en el lanzamiento del dispositivo.

Recientemente, una publicación en The New York Times incluyó un puñado de historias sobre la Detección de Choques que se activó falsamente por esquiadores en Colorado (Estados Unidos). Este informe era especialmente duro, con citas de los primeros operadores de emergencias que expresaban su frustración por cómo los falsos positivos del iPhone 14 estaban afectando a su capacidad para hacer su trabajo de forma correcta.

Algunos operadores han llegado incluso a pedir a los usuarios de iPhone que desactiven por completo la detección de choques debido a la afluencia de estos falsos positivos. Esta funcionalidad también se ha activado falsamente en montañas rusas, lo que ha llevado a algunos parques de atracciones a poner carteles en los que se pide a los pasajeros que dejen sus iPhone antes de entrar en las atracciones.

Al mismo tiempo, sin embargo, Crash Detection ya ha ayudado a salvar la vida de varios usuarios de iPhone 14 que realmente estaban implicados en un accidente real de coche. Apple ha tenido que buscar y encontrar un difícil equilibrio entre asegurarse de que la función detecta correctamente los accidentes de coche reales y minimizar los falsos positivos. Y eso es lo que iOS 16.3.1 conseguiría.

La funcionalidad Crash Detection en el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro utiliza sensores de fuerza G combinados con otros datos recopilados por el iPhone (como sonidos fuertes) para detectar un accidente. Apple lo ha descrito como un «algoritmo bastante dinámico», y ha estado trabajando para perfeccionar ese algoritmo a medida que ha ido aprendiendo más sobre esta funcionalidad aplicada en el mundo real.

Con iOS 16.1.2, lanzado el pasado noviembre , Apple incluyó lo que ya describió como «optimizaciones de Crash Detection en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro». Este cambio fue en gran parte en respuesta a las primeras historias sobre Crash Detection que se activaba en las montañas rusas.

Con el lanzamiento de iOS 16.3.1, Apple tiene más cambios identificados e implementados para Crash Detection. Sin embargo, los de cupertino siguen sin ser muy específicos en qué se ha corregido y cómo exactamente. Indican (de nuevo) en la actualización que se han realizado «Optimizaciones de Crash Detection en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro».

Apple también ha estado recogiendo comentarios de los centros de emergencias afectados por los falsos positivos. La compañía incluso ha enviado ingenieros y otros representantes a observar a los equipos afectados. La esperanza es que iOS 16.3.1 resuelva, o al menos ayude a corregir muchos de os casos, el problema de los falsos positivos de Crash Detection. Veremos si no tenemos nuevos reportes en el corto plazo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.