Hace tres años, Apple presentó los famosos y preciosos salvapantallas Aerial para sus Apple TV. Desde entonces han ido apareciendo más y más vídeos. Nuevas localizaciones y diferentes formas de grabar.
Y, hace ya tres años, yo me preguntaba cómo estaría Apple grabando esas imágenes. Con una búsqueda, descubrí que eran helicópteros y drones.
Ahora, parece que Apple quiere también usar drones para mejorar sus mapas, Apple Maps. A pesar del no tan brillante estreno, Apple Maps ha conseguido mejorar y, aunque somos muchos los que usamos Google Maps en nuestros iPhone, no podemos negar que han mejorado. Esta iniciativa se remonta al 2016, pero no había nada confirmado por parte de Apple.
Apple ha confirmado su intención de usar drones para mejorar sus mapas, comentando que la privacidad (como difuminar caras y matrículas) será, como en todo lo que hace, una prioridad.
Junto a esta noticia, Apple anuncia que grabará imágenes aéreas en el Estado de Carolina del Norte como un programa de pruebas de pilotos de drones.
Con esta iniciativa, comienza un nuevo rumbo para mejorar Apple Maps. Aunque, como siempre, es posible que tardemos muchos años en ver esta iniciativa plasmada en los mapas de Apple. Además, el uso de drones sólo está confirmado para EE.UU., pero es de esperar que esto se expanda a más países de todo el mundo.
Apple Maps no mejora tan rápido como nos gustaría. Sin ir más lejos, los famosos coches de Apple Maps que, supuestamente, iban a crear el propio Street View de Apple, no han dado todavía sus frutos. También, como las ciudades disponibles con Flyover no aparecen con la frecuencia de hace unos años. (Recuerda que Flyover se presentó en 2014 y que en España contamos con 21 localidades).
El uso de drones puede ofrecer a Apple actualizaciones más frecuentes del estado de las vías y del tráfico, aunque dudo que los planes de Apple vayan enfocados a una actualización en tiempo real de la información.